Ruta de la Artesanía 🚙

Abrir Mapa en Google Maps 

Saliendo de San Cristóbal, desde EL SOL Posada & Destinos, el primer punto a conocer en esta ruta es Táriba, capital del municipio Cárdenas. Ubicada a menos de 20 minutos de nuestra posada, con una altitud de 860 m.s.n.m., temperatura de 23 y una superficie de 262 Km. Es una población muy antigua, data de antes de la llegada de los españoles y en ella vivían las autoridades y familias de los indígenas Táriba.Si toman el camino mostrado en el mapa, van a tener la oportunidad de pasar por el Puente Libertador, todo un ícono de Los Andes de Venezuela. Es un elegante puente colgante construido a principios del siglo XX por la empresa Eiffel, la misma que construyó la Torre Eiffel de París, Francia. Atraviesa el Río Torbes que dividen los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Otro de los sitios cercanos a visitar es Capacho Nuevo, que cuenta con un sinfín de atractivos como la iglesia de Pedro Apóstol que pertenece al Patrimonio Arquitecténico del Estado.

En ella se conjugan verdaderas obras de arte como la imagen de San Pedro, labrada en madera de cedro; el púlpito, el altar y la puerta principal, talladas por sus propios habitantes que hacen de este hermoso templo una reliquia de arte y de fe como un legado a ésta población ubicada en la carrera 5 entre calles 10 y 11.

El Mercado de Capacho, réplica de una estación de tren francesa, custodiado por dos leones de bronce traídos desde Francia en la época de Juan Vicente Gómez, el Museo del General Cipriano Castro, lugar donde reposaron sus restos hasta el 13 de febrero de 2003.

La ruta de la artesanía se recomienda culminar en Lomas Bajas, a solo 4 km de Capacho cuenta con toda la tradición ancestral en la transformación del barro, piezas que salen a todos los mercados nacionales.

Recuerda alojarte en EL SOL Posada & Destinos, la única posada con apartamentos equipados en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Disfruta de un apartamento por el precio de una habitación. Tenemos la mejor ubicación y somos la posada más recomendada en Internet por sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *